Nuestro equipo

Conoce el equipo que forma Adapt Method.

Mª JESÚS
PECES BARBA

Fisioterapeuta por la UCM especializada en danza, Osteópata por OSTEO, ex bailarina profesional de danza clásica y neoclásica en Ballet Víctor Ullate. Master en Artes Escénicas por la URJC. Profesora titular de Saint Louis University Madrid- Campus. Fundadora de Adapt Method. Asesoramiento a bailarines y formadora en prevención de lesiones y mejora del rendimiento a través de su método.

Nacida en Madrid, realiza sus estudios de danza clásica en la escuela del Ballet Nacional y más tarde con Víctor Ullate.
 
Entra a formar parte de su compañía y allí tiene la oportunidad de bailar repertorio de coreógrafos como Hans Van Manen, Jan Linkens, Nils Christie, Balanchine y Víctor Ullate al mismo tiempo que sigue formándose en técnicas modernas como Graham (Teresa Nieto), Horton y Limón

Sufre una lesión de espalda que le aparta del escenario durante un año. Comienza a interesarse por los ritmos latinos, bailes de salón, tango y profundiza en sus estudios de danza contemporánea. Baila en la compañía de Tony Escartín y empieza a practicar diferentes técnicas corporales como Pilates y Yoga.

Inicia sus estudios de Fisioterapia en la Universidad Complutense de Madrid y comienza a trabajar en Saint Louis University (SLU) como profesora de Latin Rhythms and Dance y en diferentes escuelas como profesora de Danza Clásica.

Durante un tiempo compagina su actividad de bailarina con la docencia y con el trabajo en distintas clínicas de Fisioterapia especializándose en la patología de la danza. Estudia Osteopatía, un Máster en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos y forma parte del equipo docente del Minor en Performing Arts que ofrece SLU.

Entra en contacto con el trabajo del artista de teatro musical durante los 9 años que trabaja en Cuidate Artista, formando parte del equipo multidisciplinar especializado en Artes Escénicas, tratando y entrenando al elenco de musicales como El Rey León, Anastasia y Billy Eliot entre otros.

Actualmente desarrolla su labor como fisioterapeuta en su propio gabinete, tratando y asesorando a bailarines, da clases de preparación física y técnica utilizando su propio método (ADAPT METHOD) en diferentes escuelas de danza y continua con su labor docente en Saint Louis University como profesora de Latin Rhythms and Dance y de Modern Dance / Modern Movement.

También realiza talleres de formación tanto para alumnos como para profesores de danza en diferentes Conservatorios y Escuelas de Danza de España, sobre prevención de lesiones y mejora del rendimiento escénico a través del ejercicio consciente, implantación de hábitos saludables, autocuidados básicos y utilización de diferentes herramientas aplicadas a la danza.

Mª Jesús Peces Barba

Fisioterapeuta | Osteópata | Instructora

Joanna Brito

Fisioterapeuta | Osteópata | Instructora

JOANA BRITO

Graduada con honores en Coreografía y Técnicas de la Danza Clásica y Danza Contemporánea; Máster en Gestión y Liderazgo de Proyectos Culturales; ex alumna del actual Conservatorio Internacional de Ballet y Danza Anarrella Sanchez dónde comenzó su trayectoria artística. Bailarina en Laboratorio 180º; World Dance Movement International Company; Compagnia Zappalá Modem Pro; Kibbutz Contemporary Dance Company Masa; Elephant in the Black Box.

Nacida en Portugal y ex alumna de la Escuela de Ballet y Danza Annarella Sánchez (actual Conservatorio Internacional de Ballet y Danza Annarella Sánchez), se gradúa con honores en Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza Clásica y Danza Contemporánea por el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso – IUDAA (Madrid). Finalizados sus estudios del grado en danza, cursa el Master de Gestión y Liderazgo de Proyectos Culturales por la Universidad Rey Juan Carlos. En paralelo, entra a formar parte del Joven Ballet de Cámara de Madrid, con dirección artística de Loipa Araujo y Alicia Alonso.

Posteriormente, decide profundizar su formación en danza contemporánea, logrando una beca para el programa profesional de Madrid Dance Center, dirigido por Iván Barreto (Madrid), bien como participando en diferentes workshops dentro y fuera de España, siendo de destacar: repertorio de Nacho Duato por Eva Lopez Crevillen (Madrid); Eva Martz (Madrid); repertorio de Jiri Kylián por Shirley Esseboom (Ámsterdam); Sagi Gross Dance Company (Ámsterdam); Joffrey Contemporary Summer Intensive (NY).

Durante esta etapa, entra a formar parte de Laboratorio 180°, con dirección de Amaya Galeote, Iker Karrera y Fernando Lázaro (Madrid) trabajando con diferentes coreógrafos de la escena española. Además, es invitada a formar parte del World Dance Movement International Company, con dirección de Eva Martz, un proyecto creado para el World Dance Movement Spain, dirigido por Michèle Assaf, dónde es la bailarina ganadora de los premios Complexions Contemporary Ballet Summer Intensive Scholarship y The Pulse Scholarship, ambas en Nueva York.

Más tarde, empieza de aprendiz en la compañía de Jean Philippe-Dury, bailarín, coreógrafo y director francés de la compañía Elephant in the Black Box (Madrid), convirtiéndose en miembro oficial de la misma pocos meses después. Su deseo por conocer diferentes lenguajes de movimiento la lleva a presentarse al Modem Pro de la Compagnia Zappalà en Catania (Italia), del director italiano Roberto Zappalá, donde aprende su lenguaje – el lavaflow. En el mismo año, se une al bailarín y coreógrafo freelancer brasileño Wody Santana para formar un proyecto propio, la Plataforma Displaced, llevando su pieza Nuvem Congelada a diversos festivales y certámenes de España y Portugal.

Fue seleccionada para formar parte del Kibbutz Contemporary Dance Company Masa, del director Ramir Beer, en Kibbutz Ga’aton (Israel), dónde aprendió y exploró el lenguaje del Gaga y trabajó repertorio de Yehudit Arnon; Ramir Beer; Lotom Regev; Mats Ek, bien como otros coreógrafos freelance Israelis. En su estada en el Kibbutz, pudo colaborar en diferente proyectos solidarios dentro de la comunidad acercando la danza a la misma. Marca especial importancia el trabajo coreográfico desarrollado para el Yom Hashoah – Día de La Recordación del Holocausto, transmitido mundialmente.

Debido a una patología de espalda y dolores crónicos, empezó a interesarse por otras formas de entrenamiento, bien cómo trasladarlas a la danza y al entrenamiento de la misma, que se centraran en el aprendizaje de una técnica correcta y sana a la vez. Es por ello que se une a la fisioterapeuta y antigua bailarina Maria Jesus Peces-Barba para formar parte del equipo del método ADAPT.

Actualmente es profesora de danza clásica, contemporánea y ADAPT, está certificada por PBT – Progressing Ballet Technique, y es entrenadora de Tracy Anderson Method.
Como bailarina, su proyecto más reciente es el de IBEROFONÍA, una creación en conjunto con la bailaora Eva Manzano, el músico Juan Pelufo y la Estilista Yaiza Pinillos, estrenado en Portugal.

Joanna Brito

Fisioterapeuta | Osteópata | Instructora

MARINA VARA

Graduada con honores en Danza Clásica y exalumna del Centro Andaluz de Danza, donde comenzó su trayectoria artística. Actualmente trabaja como bailarina y coreógrafa en su proyecto MooDanza y es profesora de yoga en diferentes estudios de Madrid. En ADAPT continúa desarrollando y aplicando herramientas para el correcto entrenamiento de los bailarines y la prevención de lesiones.

Nacida en Cádiz, se graduó con honores en Danza Clásica por el CPD “Maribel Gallardo” y es exalumna del Centro Andaluz de Danza. Durante su formación trabajó con coreógrafos y maestros como Leanne Benjamin, Johan Inger, Davis Robertson, Amancio González, África Guzmán, Carmina Ocaña, Otto y Jîri Bubenicek, Elna Matamoros, Jose Carlos Martínez y Rubén Olmo entre otros.

Ha trabajado en óperas como “El Pintor”, con Blanca Li y Albert Boadella, y «Adriana Lecouvreur» con coreografía de Michele Merola. En diciembre de 2019, se unió a Violeta García para crear el proyecto Calor LATE-nte y su coreografía, «- PULSE». Del 2021 al 2022, trabajó en Larumbe Danza como bailarina, y actualmente está trabajando en su proyecto de investigación coreográfica MooDanza.

Además de toda su formación y experiencia en danza, también ha investigado otras facetas de sí misma estudiando Bellas Artes en la Universidad, trabajando con entrenadores deportivos en diferentes investigaciones y practicando con asiduidad yoga, de lo cual sigue formándose e impartiendo clases desde el 2018.

Se unió al equipo de ADAPT en el 2020, donde sigue desarrollando herramientas para el correcto entrenamiento de los bailarines y la prevención de lesiones lado a lado con la fisioterapeuta Maria Jesus Peces-Barba y Joana Brito.

Marina Vara

Bailarina | Instructora | Profesora de Yoga

Gala Puig

Bailarina | Instructora 

GALA PUIG

Nacida en Xaló, Alicante, inicia sus estudios a los 17 años en Benissa, formándose en la Royal Academy of Dance, para posteriormente ingresar en el Conservatorio Profesional de Danza Comandante Fortea de Madrid, donde se graduó en danza clásica.

Al finalizar sus estudios siguió formándose asistiendo a Clases Magistrales con distintos profesionales como Igor Yebra, Antonio Castilla, Aurora Bosch.. y realizando el entrenamiento diario en la Asociación de Profesionales de la danza de Madrid. Durante este periodo de tiempo profundiza en otras técnicas asistiendo a clases en 180º, participando en talleres de contemporáneo, jazz y neoclásico con profesionales como Fabrice Edelmann, Cuca Pon y Ana Catalina Román.
Paralelamente realiza un training de hand to hand y acrobacia para parejas con Nacho Moreno. Como su partner efectúa distintos workshops en diversos congresos de salsa y bachata, como el Bachatea World Congress. También participa de jurado en el concurso realizado en Toledo por Eventos Torremolinos.

Se introduce en el mundo del tango participando en el taller de Tango Nuevo y Tango de Escenario del V y VI Festival Internacional de Tango Benidorm, Alicante como Partner de Hugo Mastromarino, lo que posteriormente la llevará a viajar a Buenos Aires para formarse en Mariposita de San Telmo y en la Escuela Mundial del Tango.

A lo largo de su trayectoria profesional ha bailado distintos ballets de repertorio en compañías como Ajkun Ballet de NY, Ballet Clásico y contemporáneo de Madrid, compañía de danza Clásica Las Artes y distintas piezas que realizó como freelancer junto a Anna Vila en el festival dels jardins de terramar Sitges, Barcelona, entre otros.

Durante todo el periodo tanto de formación como de bailarina profesional ha realizado prácticas de técnicas complementarias como, gyrokinesis, yoga, etc. Lo que la llevó a formarse en distintos métodos como Pilates, PBT (Progressing Ballet Technique) y ADAPT. Esto le permitió trabajar como docente de la Danza y monitora de pilates en DWM (Dance Way Madrid).Colaboró con Cuidate Artista donde realizó talleres y clases de entrenamiento ADAPT en distintos conservatorios de danza de Madrid, escuelas de danza como 180º, MDC (Madrid Dance Center), junto a Maria Jesus Peces-Barba.

Gala Puig

Bailarina | Instructora